Omega RPG icon

Omega RPG

0.80.2

Un clásico de los roguelike modernizado

vota
0

959

0

Puntúa esta App

Omega RPG es un 'roguelike' tradicional diseñado originalmente por los hermanos Laurence a finales de los años ochenta. Bebe directamente de los clásicos del género Rogue y Hack, en el que los jugadores debían explorar una mazmorra llena de monstruos representados por símbolos ASCII.

Lo interesante de Omega es que cogió este principio y fue uno de los primeros en añadirle un punto de historia y narrativa a la mecánica principal. Es decir, que en Omega los jugadores podrán moverse libremente por una ciudad enorme, que a su vez se encuentra incluida en un mundo enorme, por el que también podremos deambular.

Dependiendo de nuestras habilidades y atributos podremos llegar a hacer unas cosas u otras. Por ejemplo, al principio de nuestra aventura no podremos entrar al castillo de la ciudad, porque no somos nadie; pero a medida que consigamos reputación podremos llegar a ganarnos este permiso de entrada.

Esta versión de Omega en concreto, cuenta con un apartado visual basado en 'tiles' que sustituye al clásico ASCII. Eso sí, pese a este lavado de cara gráfico, el juego sigue siendo muy, pero que muy difícil.
Uptodown X